5 Tips para alimentar a un perro





La alimentación es una de las claves para que tu perro tenga una vida feliz y saludable. Una nutrición adecuada garantiza que el animal obtenga todos los nutrientes que necesita de acuerdo a su tamaño, su edad y su tipo de actividad. Te acercamos algunos tips para alimentar a tu perro.

Tipos de alimentación: para darle de comer a un perro tenemos dos formas, la alimentación libre y la programada. La primera es adecuada para animales que son apáticos para comer o que pueden autorregularse y consiste en mantener el plato de comida completo del balanceado que consume. La forma programada consiste en darle de comer dos veces por día la ración que necesite.

Cambios en la dieta: modificar el alimento que tu perro está habituado a comer puede traerle diarreas, por eso es importante que lo hagas de manera gradual. Al alimento que le das siempre agregale una cuarta parte del alimento nuevo durante unos días. Luego dale mitad y mitad y después un cuarto del alimento anterior y tres cuartos del nuevo. Recién ahí, podés reemplazar completamente el alimento.

Control del peso: si tu mascota tiene tendencia a engordar es recomendable que lo lleves de paseo para que camine. También es bueno que le propongas juegos mediante los cuales pueda gastar energía. La natación también es un excelente ejercicio- los perros disfrutan mucho de esta actividad si se los acostumbra de cachorros. Además, podés darle un alimento balanceado especial para perros con sobrepeso.

Alimento balanceado: a diferencia de la comida casera, el alimento balanceado reúne todos los ingredientes, sabores y nutrientes que tu mascota necesita.

Tamaño de las raciones: para determinar la cantidad de alimento balanceado que le tenés que dar, buscá la tabla que se encuentra en la parte de atrás del envase. Esos gramos corresponden a la ración diaria total, que tendrás que dividir en dos porciones.

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
La eutanasia de los perrosLa eutanasia de los perros
Mes del baño: ¿a tu perro no le gusta cuando lo bañas? Tips para darle un baño en secoMes del baño: ¿a tu perro no le gusta cuando lo bañas? Tips para darle un baño en seco
Cómo detener mi perro de atacar a otros perrosCómo detener mi perro de atacar a otros perros
El sentido del oído del perroEl sentido del oído del perro
Artritis en los perrosArtritis en los perros
¿Cómo detener los ladridos excesivos de mi perro?¿Cómo detener los ladridos excesivos de mi perro?
Alimentar visceras crudas puede traer problemas a tu perro y tu familiaAlimentar visceras crudas puede traer problemas a tu perro y tu familia
¿Los perros pueden comer huesos crudos?¿Los perros pueden comer huesos crudos?
Qué hacer si mi perro tiene leishmaniosisQué hacer si mi perro tiene leishmaniosis
Mi perro se pone muy tonto cuando va atadoMi perro se pone muy tonto cuando va atado
» » 5 Tips para alimentar a un perro
© 2022 TonMobis.com