Perros y agresiгіn: cгіmo detener el comportamiento agresivo en los perros

La agresiГіn es un problema de conducta grave para muchos propietarios de perros. Conductas tales como gruГ±idos o morder son muy incГіmodos y a veces pueden dar consecuencias catastrГіficas. Hay que tener en cuenta que los perros de cualquier raza son capaces de ser agresivos. La agresiГіn no es un mal que se cura de la noche a la maГ±ana por lo que hoy te explicamos desde HostalDog cГіmo puedes empezar a detenerlo.

HostalDog, tu perro como en casa

DetГ©n el comportamiento agresivo de tu perro

  • Habla con tu veterinario : los perros que muestran signos repentinos de agresiГіn pueden tener un problema mГ©dico subyacente. Hay una serie de condiciones y enfermedades que causan el comportamiento agresivo. Habla con tu veterinario para determinar si Г©ste es el caso de tu perro. El tratamiento o la medicaciГіn pueden hacer grandes mejoras en el comportamiento de tu perro y reducir su agresividad.
  • Llama a un profesional . Si has descartado un problema mГ©dico, es hora de llamar a un educador/adiestrador/conductista. Un profesional que intervenga para que el comportamiento de tu perro mejore. Un profesional puede ayudarte a crear un plan para controlar la agresiГіn de tu perro. ВїCГіmo elegir un profesional?
  • Determina la causa de la agresiГіn: el primer paso es averiguar la causa de la agresiГіn de tu perro. Algunos perros gruГ±en cuando alguien se acerca a ellos o cuando estГЎn comiendo o masticando un hueso o con su juguete. No se puede llegar a un plan para cambiar el comportamiento de tu perro hasta que no sepas la razГіn que hay detrГЎs. Investiga y averigua cuГЎndo tu perro se pone agresivo.
  • E vita las situaciones que producen el comportamiento agresivo : si ya sabes la causa del comportamiento agresivo de tu perro, evita esas situaciones.

Crea un plan de trabajo

El profesional puede ayudarte a determinar un buen plan adaptado para tu perro. El plan serГЎ diferente para cada perro, dependiendo la causa y el grado de la agresiГіn. En la mayorГ­a de los casos se utilizarГЎ el refuerzo positivo, es decir, se reforzarГЎ la buena conducta del perro con premios, asГ­ el perro aprenderГЎ lo que estГЎ bien. El comportamiento de agresividad no desaparece de la noche a la maГ±ana, por lo que es importante que una vez tengas tu plan de acciГіn, seas coherente y contante con tu plan. Sigue los paso y no intentes saltarte ninguno, porque sГіlo en el momento que haya superado el primer logro estarГЎ preparado para superar el segundo y asГ­ sucesivamente.

Constancia, paciencia y positividad




Es importante mantener la positividad. В Castigar a tu perro por un comportamiento agresivo, por lo general, resulta contraproducente, y puede aumentar y potenciar el comportamiento agresivo de tu perro. Si respondes a tu perro golpeГЎndolo o gritГЎndole (mientras estГЎ agresivo) Г©l puede sentir la necesidad de defenderse mordiendo. El castigo tambiГ©n puede conducir a tu perro a morder sin previo aviso. Por ejemplo, si tu perro gruГ±e a los niГ±os, te estГЎ informando que Г©sa situaciГіn es incГіmoda para Г©l. Si lo castigas por gruГ±ir, Г©l puede que no te informe mГЎs y que lo siguiente que haga es morder.

Modificar Г©sta conducta puede ser el resultado de varios meses o mГЎs. Sin embargo, con paciencia y persistencia deberГ­as ver los cambios en el comportamiento de tu perro.

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
Consejos para educar un perro adoptadoConsejos para educar un perro adoptado
Porque los perros arañan la zona de dormir con las patasPorque los perros arañan la zona de dormir con las patas
¿Cómo curar un orzuelo en el ojo de un perro?¿Cómo curar un orzuelo en el ojo de un perro?
¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?
Cómo detener mi perro de atacar a otros perrosCómo detener mi perro de atacar a otros perros
El sentido del oído del perroEl sentido del oído del perro
Cáncer de piel en perros - síntomas y tratamientoCáncer de piel en perros - síntomas y tratamiento
Artritis en los perrosArtritis en los perros
Searching o sembrado en perrosSearching o sembrado en perros
¿Los perros pueden comer huesos crudos?¿Los perros pueden comer huesos crudos?
» » Perros y agresiгіn: cгіmo detener el comportamiento agresivo en los perros
© 2022 TonMobis.com