Regalos navideños para mascotas
Ayer armamos el arbolito, señal de que se acercan las fiestas y empezamos a pensar en los regalos navideños. Y, como nuestros amigos de cuatro patas son parte de la familia, podríamos incluir un regalito para ellos también.
Por eso, queremos ayudarte a encontrar los regalos perfectos para tu perro o tu gato.
Para nuestros fieles amigos caninos hay varias opciones que podemos tener en cuenta.
· Golosinas para perros: Hay de diferentes marcas y sabores. Podemos dárselas como premio o como “postre” luego de su ración diaria de comida. Los huesitos aptos para perros también son una buena idea para que ellos los mastiquen y jueguen.
· Pelotas: De distintos materiales y tamaños, con y sin chifle, las hay de varios colores, saltarinas, de tenis, etc. A algunos perros les encanta traer la pelota de regreso cuando nosotros se la lanzamos.
· Sogas / sogas con pelotas: Podemos jugar con ellos al “tire y afloje” ya que a los perros les encanta mordisquear e interactuar con nosotros.
· Juguetes con ruido: Podemos encontrar de diferentes formatos como ser patas de pollo, churrasco, muñecos, hueso, etc. Debemos tener cuidado que el juguete no posea partes pequeñas o que puedan desprenderse y ocasionen problemas en la salud del animal si este lo ingiere. Por ejemplo, en caso de tener un chifle, tenemos que asegurarnos que el mismo no se salga y así evitar que el perro pueda tragarlo.
¡Y para nuestros grandes amigos felinos también hay muchas opciones!
· Rascadores: Son muy útiles y divertidos para los gatos, ya que ellos pueden afilar sus uñas, arañarlos, morderlos, etc.
· Ratones de juguete: Son muy comunes y los hay de varios tamaños, materiales y colores para que puedan agarrarlo, esconderlo, encontrarlo, etc. Algunos vienen a cuerda, así el gato puede jugar a correrlo y atraparlo.
· Plumas: A los felinos les encanta jugar con ellas, morderlas, olerlas y atraparlas. Generalmente vienen atadas con un elástico que podemos colgar de la puerta y lo hace más divertido para ellos.
· Cascabeles: Muchos de los juguetes para gatos tienen cascabeles por dentro, o por fuera en el caso de las plumas, y el sonido es muy interesante y entretenido para los gatos.
· Sonajeros: Son como los que juegan los bebés pero en tamaño más pequeño. Algunos tienen dentro una pelotita con cascabel que hace ruido al ser agitado.
Además de todo lo que acabamos de contarte, en el mercado actualmente se ofrecen una gran variedad de opciones de juguetes para perros y gatos. Por eso, ¡estos integrantes tan especiales de la familia no pueden quedarse sin su regalo de Navidad!
¿Solés hacerle regalos navideños a tu mascota? ¡Contanos que pensas regalarle este año!
Fuente: Departamento Técnico Vitalcan
- Porque los perros arañan la zona de dormir con las patas
- Tributo al perro-
- La eutanasia de los perros
- 5 Tips para alimentar a un perro
- Cómo detener mi perro de atacar a otros perros
- Autolavado de perros son la última moda en españa
- El sentido del oído del perro
- Artritis en los perros
- ¿Cómo detener los ladridos excesivos de mi perro?
- Perros y agresiгіn: cгіmo detener el comportamiento agresivo en los perros
- Searching o sembrado en perros
- ¿Los perros pueden comer huesos crudos?
- Mi perro se pone muy tonto cuando va atado
- Raza de perro airedale terrier
- El lenguaje corporal de los perros
- Dispositivos y hasta seguros en casos de robo o pérdida de su perro ogato.
- Alternativas al collar isabelino en gatos
- Abandonos
- Síntomas de aborto en una gata
- 4 Amenazas para mascotas el día de san valentín
- Retiro de la cicatriz natural - tratamiento casero para deshacerse de las cicatrices persistentes