El lenguaje corporal de los perros


Los perros son animales muy comunicativos y podemos darnos cuenta de su estado de ánimo por las actitudes que nos manifiestan. Pero estas habilidades comunicativas no son nuevas- así como su instinto de vivir en manada proviene de los lobos, sus habilidades comunicativas también.

Los científicos han concluido que todos los perros se comunican, sobre todo, mediante el lenguaje corporal. Pero que algunos lo hacen de forma más definida o con acciones específicas y marcadas.

Para estudiar este comportamiento armaron una escala que contempla todo el espectro de habilidades comunicativas de los perros adultos de diez razas. El objetivo era analizar cuáles lograban pasar de comunicarse como cachorros a hacerlo como adultos, que serían los más parecidos a los lobos.

De esas diez razas, los únicos perros que podían comunicarse con los lobos fueron los Husky Siberianos. Esta raza es la más parecida a sus antepasados en muchos aspectos, pero el aspecto comunicativo sea, quizá, el más notorio.




En cambio, la raza que menos señales podía incorporar era la Cavalier King Charles Spaniel. Mantenían las señales de los cachorros, pero no pasaban a la etapa de la adultez comunicativa.

Los perros tienen varias expresiones para comunicar distintas cosas, todas utilizan los ojos, las orejas, la boca, el hocico, el cuerpo y la cola. Por ejemplo, cuando un perro se muestra agresivo, lleva las orejas hacia atrás, muestra los dientes, gruñe, achica los ojos con expresión de enojo, el cuerpo se pone en tensión, se pone en posición dominante, y completa la imagen con la cola bien erguida. En cambio, cuando quieren mostrar felicidad, mueven la cola incansablemente, el cuerpo se relaja, pero saltan y rebotan, abren mucho los ojos e incrementan su movilidad como invitándonos a jugar.

¿Cómo se comunica tu perro con vos?

Fuentes:
* pawsacrossamerica.com
* Fogle, Bruce. Perros. Editorial El Ateneo. Buenos Aires, 2010.

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
La eutanasia de los perrosLa eutanasia de los perros
¿Cómo curar un orzuelo en el ojo de un perro?¿Cómo curar un orzuelo en el ojo de un perro?
¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?
Cómo detener mi perro de atacar a otros perrosCómo detener mi perro de atacar a otros perros
El sentido del oído del perroEl sentido del oído del perro
Artritis en los perrosArtritis en los perros
Searching o sembrado en perrosSearching o sembrado en perros
¿Los perros pueden comer huesos crudos?¿Los perros pueden comer huesos crudos?
¿Qué debo hacer si mi perro se lame demasiado?¿Qué debo hacer si mi perro se lame demasiado?
Los beneficios de la canela en los perrosLos beneficios de la canela en los perros
» » El lenguaje corporal de los perros
© 2022 TonMobis.com