Perfiles: english setter

Perfiles: English Setter
Imagen CC: Angela

A pesar que muchos historiadores sitúan el origen de los perros Setter en Francia y sus al rededores, finalmente se demostró que este perro ya existía en el siglo XlX en Inglaterra, así lo indicó el escritor Edward Laverack en el libro oficial de la raza, "Los Setter".

Con un particular pelaje compuesto por tonos blancos y negros, este canino destaca por lo largo y sedoso que resulta su pelo. Otra característica física que llama la atención del Setter Inglés son las manchas oscuras es su cara y su fino y largo hocico. Su estatura varía entre los 55 y 68 centímetros, lo que lo define como un perro de tamaño mediano respecto a otras razas.

Su carácter es muy gentil, dócil, y le encanta estar con humanos, también es una perfecta compañía para niños pequeños: es muy cariñoso y apegado a sus dueños. Además este animal bicolor posee una inteligencia muy audaz que, sumada a su gran energía, le permite hacer travesuras conscientemente si no se le presta atención.




Sin embargo, esta raza que suele vivir entre una década y 12 años, suele tener problemas con los parásitos: debido a su pelaje, tanto pulgas como garrapatas crean un hogar perfecto en el canino. Además de problemas a la salud típicos de los caninos en general, este perro está propenso a padecer displasia de cadera y rotura en la cola, debido a la insistencia con la que la mueven y la longitud de esta.

Se recomienda adoptar este tipo de perro a personas con grandes espacios y que tengan disposición para peinarlos diariamente para evitar parásitos externos en el animal. También un dueño perfecto para el Setter es alguien que guste de hacer ejercicios al aire libre.

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
Si tu perro te pone la cola en la cara, es porque está seguroSi tu perro te pone la cola en la cara, es porque está seguro
Cuidados del yorkshire terrierCuidados del yorkshire terrier
¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?¿El perro lobo checoslovaco es un híbrido?
Cómo detener mi perro de atacar a otros perrosCómo detener mi perro de atacar a otros perros
Los perros de compañía-características e historiaLos perros de compañía-características e historia
Searching o sembrado en perrosSearching o sembrado en perros
¿Los perros pueden comer huesos crudos?¿Los perros pueden comer huesos crudos?
Qué hacer si mi perro tiene leishmaniosisQué hacer si mi perro tiene leishmaniosis
¿Qué debo hacer si mi perro se lame demasiado?¿Qué debo hacer si mi perro se lame demasiado?
Raza de perro airedale terrierRaza de perro airedale terrier
» » Perfiles: english setter
© 2022 TonMobis.com