Todo sobre los marsupiales como mascotas

Todo sobre los marsupiales como mascotas

Al momento de escoger una mascota, siempre recurrimos a las ideas más comunes, como un gato, un perro o un conejo. Sin embargo, hay especies que están irrumpiendo en el mercado con fuerza. Es por ello que hoy te contaremos todo sobre los marsupiales, animales exóticos al 100%. Los marsupiales incluyen a un grupo grande de mamíferos, cuya característica principal es que las hembras llevan a sus crías en una bolsa situada en su abdomen. Es importante destacar que existen muchas especies diferentes de marsupiales. Las pequeñas pueden ser el demonio de Tasmania, canguros, liebres saltonas y los hormigueros marsupiales. Las especies grandes son los canguros mayores, el coala y los wombat.

En Chile no es muy común que la gente los tenga como mascotas , pero sí hay ciertas especies de marsupiales que están presentes en las tiendas de mascotas del mundo. Es el caso de algunos marsupiales voladores llamadosPetauros del Azúcar, oriundos de Australia, que son capaces de volar por casi 50 metros de distancia. Claro que cuando los tienes de mascota, vuelan en el living o en lugares más amplios.

Como dijimos anteriormente, es extraño encontrar a los marsupiales en alguna casa de nuestro país. Pero en el último tiempo, las zarigüeyas han llegado para quedarse. Esta especie duerme de día, porque su vida es nocturna. Por lo mismo, se debe tener acondicionado el lugar donde vive para que se sienta cómoda de noche. Durante el día, son muy solitarias, así es que se hace complejo verlas moviéndose de día. Comen insectos, vegetales, frutas y alimentos integrales.

Existe otro tipo de marsupial llamado Sugar Gliders. Viven hasta 10 o 12 años, aunque necesitan mucha atención, porque como todos los marsupiales, son muy antisociales. Así es que si quieres tener uno, deberás pasar por lo menos, dos horas al día junto a él.




La alimentación de los marsupiales es muy variada, depende mucho del tipo de especie que se tenga. Algunos son herbívoros, otros omnívoros e incluso algunos carnívoros.

Como puedes ver, los marsupiales son mamíferos difíciles de encontrar en una casa. Pero, si eres de aquellos que gozan con innovar, te los recomendamos como mascotas.

¿Tendrías un marsupial en casa?

Imagen CC ambientfusion

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
La eutanasia de los perrosLa eutanasia de los perros
Cómo detener mi perro de atacar a otros perrosCómo detener mi perro de atacar a otros perros
Artritis en los perrosArtritis en los perros
Los beneficios de la canela en los perrosLos beneficios de la canela en los perros
Mi perro se pone muy tonto cuando va atadoMi perro se pone muy tonto cuando va atado
Raza de perro airedale terrierRaza de perro airedale terrier
Como no tener problemas en casa con un perroComo no tener problemas en casa con un perro
Besar a su perro hace mal?Besar a su perro hace mal?
Dispositivos y hasta seguros en casos de robo o pérdida de su perro ogato.Dispositivos y hasta seguros en casos de robo o pérdida de su perro ogato.
Alexia, ramón y lucas, tres gatos muy mimadosAlexia, ramón y lucas, tres gatos muy mimados
» » Todo sobre los marsupiales como mascotas
© 2022 TonMobis.com