Вїcгіmo cuidar y mejorar el canto del canario?

El canario macho en perfectas condiciones de salud solamente interrumpe su canto al llegar la Г©poca de la muda, que coincide con los fuertes calores del verano. El principal enemigo del canto es pues el radiador de calefacciГіn situado prГіximo a la jaula, que crea un В«falso verano permanenteВ». El canario sometido a la elevada temperatura de una habitaciГіn con fuerte calefacciГіn deja de cantar y comienza a soltar plumitas. Esto no debemos olvidarlo.

Por tanto, si el canario estГЎ sano, su ambiente tiene buena iluminaciГіn natural y su hГЎbitat no soporta una temperatura superior a 18 В°C, cantarГЎ de manera natural durante la mayor parte del aГ±o. De todas formas, como este es uno de los principales atractivos de un canario, nos preguntaremos si hay forma de mejorar o cuidar la emisiГіn, sobre todo en fuerza y cantidad, ya que la calidad dependerГЎ sobre todo de la raza y calidad de la estirpe. Sobre este aspecto deberemos considerar dos factores: 1В° Influencia de la alimentaciГіn.

Un aspecto muy importante para el criador de canarios de canto se basa en evitar la obesidad. El exceso de grasa disminuye la capacidad de almacenar aire , y por consiguiente tambiГ©n la capacidad canora. Las condiciones de vida domГ©stica a que se encuentra sometido el canario hacen propicia la apariciГіn de estados de obesidad. Una alimentaciГіn equilibrada y provista de elementos estimulantes para el metabolismo es imprescindible.

Los В«alimentos para el cantoВ» que encontramos en el mercado contienen diferentes semillas energГ©ticas poco frecuentes en las mezclas normales- aumentan pues la variedad de la dieta. Como ademГЎs suelen estar enriquecidos con vitaminas y miel, pueden considerarse verdaderamente estimulantes del canto. No olvidemos el efecto tonificante y excitante canoro de la nabina y colza. Poseen principios que actГєan sobre la glГЎndula tiroides, estimulando el metabolismo, la actividad y la propensiГіn al canto.

Influencia del ejercicio.

Un buen macho cantor debe poseer gran capacidad torГЎcica. PodrГ­amos decir que В«complexiГіn atlГ©ticaВ». Г‰sta se consigue mediante el vuelo y el ejercicio, por lo que evitaremos las jaulas demasiado pequeГ±as. Al menos dos meses al aГ±o, durante la muda, el canario debe alojarse en una espaciosa voladora, donde tambiГ©n deben desarrollarse los pichones en sus primeros meses de vida.

ВїEs hereditario el canto?




Ya hemos indicado la existencia de tres razas de canarios cantores perfectamente definidas. Esto quiere decir que la variaciГіn del canto que existe entre ellas se hereda. Como seГ±alaba muy acertadamente el clГЎsico tratado de canaricultura Roller del argentino Dr. Fratantoni, В«no se hereda la voz, sino el Гіrgano que la produceВ».
Lo que sГ­ ha sido comprobado por diferentes investigadores es que la emisiГіn canora de un pГЎjaro comprende una serie de pasajes o notas bГЎsicas y hereditarias, junto a otras que pueden ser aprendidas especialmente si el animal las escucha durante sus primeros meses de vida. Hay pues posibilidad de educar el canto de nuestro canario.

CГіmo educar el canto

Recuerdo unos diminutos cacharrillos de barro que hace aГ±os vendГ­an en las pajarerГ­as. Llenos de agua, al soplar por un orificio producГ­an un borboteo que se decГ­a “educaba”, el canto de los canarios. ВЎCuГЎnto siento no conservar una de aquellas graciosas piezas de museo!. La verdadera educaciГіn del canto se consigue con un buen profesor. Es decir, con otro canario de la misma raza y lГ­nea: el mejor profesor suele ser el propio padre.

Sobre una serie de notas propias y hereditarias, que el joven canario desarrolla aunque no tenga oportunidad de escuchar otro canto, y que dependen de la raza a que pertenezca, el profesor incorporarГЎ adornos que serГЎn copiados y fijados definitivamente en el repertorio del novel. Los canaricultores que preparan ejemplares para concurrir a certГЎmenes y exposiciones cuidan muchГ­simo este aspecto de la educaciГіn, y conservan sus buenos profesores con tanto o mayor interГ©s que los propios reproductores.

Modernamente, los canarios pueden educarse mediantes cintas y discos, que tienen la ventaja de reproducir voces de grandes campeones. Sin embargo, basta el menor defecto en la velocidad de reproducciГіn, o en la de grabaciГіn del sonido, para que Г©ste no resulte fiel y pueda inducir al novel canario a la emisiГіn de un canto defectuoso. En suma, y como opiniГіn personal, recomiendo al lector que se inicia en el arte de la canaricultura que adquiera y escuche discos y cintas para aprender y familiarizarse con las diferente notas del canto del canario que posee, pero si desea criar canarios cantores, con posibilidad y opciГіn a premios en concursos, parta de una estirpe de excelente calidad y utilice como profesor al propio padre de los noveles.

Relacionado

सामाजिक नेटवर्क पर साझा करें:

संबद्ध
Beneficios del vinagre de manzana para los perrosBeneficios del vinagre de manzana para los perros
¿Cómo viajar con nuestro perro en invierno?¿Cómo viajar con nuestro perro en invierno?
¿Los perros pueden comer huesos crudos?¿Los perros pueden comer huesos crudos?
Mi perro se pone muy tonto cuando va atadoMi perro se pone muy tonto cuando va atado
Raza de perro airedale terrierRaza de perro airedale terrier
Como no tener problemas en casa con un perroComo no tener problemas en casa con un perro
6 Claves para mantener fresco a tu perro en verano6 Claves para mantener fresco a tu perro en verano
El lenguaje corporal de los perrosEl lenguaje corporal de los perros
Alexia, ramón y lucas, tres gatos muy mimadosAlexia, ramón y lucas, tres gatos muy mimados
¿Es buena la miel para los gatos?¿Es buena la miel para los gatos?
» » Вїcгіmo cuidar y mejorar el canto del canario?
© 2022 TonMobis.com